Recursividad
Introducción a la Recursividad.
Hola, hoy estudiaremos un tema muy interesante y es acerca de la Recursividad; y es que si prestamos mucha atención este es un tema muy sencillo de entender, y este método nos permitirá realizar procesos muy eficientes así que comencemos...
En la vida cotidiana podemos ver la técnica o el método de la recursividad, e incluso muchas veces la implementamos y sin saberlo, al momento de realizar una rutina diaria o sacar copias repetidamente, o tomar varias fotografías una tras otra, en fin generalmente nosotros practicamos la recursividad, pero en esta ocasión la aplicaremos en el ámbito de la programación.
Pero... nos hacemos la Pregunta:
¿Qué es la Recursividad?
Pues en el área o ámbito de la programación, la recursividad es una técnica o un método, que nos permitirá que un bloque de código de instrucciones se vallan ejecutando n veces determinadas, donde seremos nosotros quienes determinemos el numero de las veces que se ejecutará.
Para que comprendamos mejor y de una forma mas clara que es en si la recursividad, pues se dice que se le llama recursividad al proceso donde una función se llama a si misma de manera repetida, hasta que cumpla con la condición que hemos determinado.
En java un método o función recursivo es aquel que se llama a si mismo, ya sea de forma directa o indirecta por medio de otra función.
Tipos de Recursividad
Una Recursividad de tipo directa es cuando un Método o una función se invoca a si misma.
Una Recursividad de forma indirecta es aquella que se da cuando un método o una función, puede llamar a otra función o método, que a la misma vez, llama al método o función inicial.
Elementos Básicos de un Método o Función Recursivo
Un método recursivo tiene dos elementos básicos pero a la vez muy fundamentales para su funcionamiento.
Caso Base: Es el Resultado o solución mas simple del problema que conoce la función.
Caso Recursivo: Es cualquier llamada de la función a si misma y debe acercarse al caso o problema base.
Características de la Recursividad
Una de las características es que soluciona problemas recurrentes, además son programas cortos, además, cada sub-problema se vuelve mucho mas simples de resolver que el problema original.
Ejemplo aplicando un Método Recursivo Factorial de un Número.
Esta sería la estructura del método para calcular el factorial de un numero de forma recursiva.
return 1;
} else{
return n*(factorial(n-1)); \\ Este Sería el Caso Recursivo.
}
}
Comentarios
Publicar un comentario